Solórzano Linaldi

Se prohíbe totalmente en México, la publicidad de productos elaborados con tabaco

Compartir en:

18 de Febrero del 2022

Se prohíbe totalmente en México, la publicidad de productos elaborados con tabaco

El 17 de febrero de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, un Decreto a través del cual se modificó la Ley General para el Control del Tabaco (“Ley del Tabaco”).

Dentro de las principales modificaciones, se encuentra la incorporación del concepto “emisiones” en espacios libres de humo de tabaco de manera que ahora se debe hablar de “espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones”. Ello con el objeto de abarcar también cualquier producto de nicotina dentro de la restricción impuesta por la Ley del Tabaco. Asimismo, se amplían las restricciones de dicha ley a espacios de concurrencia colectiva, lugares de trabajo y de transporte público.

Sin embargo, la principal modificación a la Ley del Tabaco se da en temas de publicidad, puesto que a partir del día de hoy, queda prohibida totalmente la publicidad, promoción y patrocinio de productos elaborados con tabaco.

En caso de requerir más información en relación con el contenido de la presente nota o asistencia legal, por favor contacte a:

Luis López Linaldi – Socio
luis.linaldi@s-l.mx
Teléfono: +52 55 50015409

Eréndira Frías Valenzuela – Asociada
erendira.frias@s-l.mx
Teléfono: +52 55 50620070

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *